Anime World
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Anime World

Un foro para los fanaticos de sakura card captor! Anime World
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 sobre sailor moon

Ir abajo 
AutorMensaje
Dark Lorkan
Modera Concursos#
Modera Concursos#
Dark Lorkan


Mensajes 524 Fecha de inscripción : 27/10/2011
Localización : en mi casa

Humor: ejecutivo de contabilidad
Humor todos

sobre sailor moon Empty
MensajeTema: sobre sailor moon   sobre sailor moon EmptyJue Nov 03, 2011 9:09 pm

Pretty Guardian Sailor Moon (美少女戦士セーラームーン, Bishōjo Senshi Sērā Mūn?) es un manga perteneciente al género shôjo creado por Naoko Takeuchi en 1992. Más conocida simplemente como Sailor Moon, la serie se hizo particularmente famosa por volver a popularizar con gran éxito el subgénero de las magical girls, y sus elementos sentai consiguieron que la aceptación también fuese masiva entre el sector masculino, generalmente menos interesado en este tipo de historias. Fue publicada en la revista japonesa Nakayoshi ("Amigas íntimas") de la editorial Kodansha entre 1992 y 1997 y recopilada en 18 tankoubon (volúmenes). En 2003 se publicó una reedición de lujo en 12 tankoubon con nuevas portadas y ciertos retoques gráficos y de diálogos.

En principio, Naoko Takeuchi publicó la historia corta Codename wa Sailor V ("Nombre en clave Sailor V") en la revista Run-Run de la misma editorial. En ella se cuentan las hazañas de la adolescente Minako Aino, reencarnación de la antigua princesa del planeta Venus y justiciera de incógnito bajo el pseudónimo Sailor V. La historia gustó tanto que enseguida se hizo la propuesta de realizar una serie de anime. Sin embargo, la autora prefirió añadir más personajes y una trama más sólida. Así surgió la serie Bishōjo Senshi Sailor Moon, secuela de Codename wa Sailor V, que comenzó a publicarse paralelamente a ésta y acabó primando sobre ella (pasó a ser de carácter irregular y finalizó incluso después que Sailor Moon).

Bishōjo Senshi Sailor Moon saltó al anime casi simultáneamente a su publicación en papel en 1992. La serie de dibujos animados fue doblada a 38 idiomas (hasta ahora el anime con mayor número de doblajes conocido) y emitida en alrededor de 80 países. Claramente, su manga superó en éxito a Codename wa Sailor V. A partir de 1997, el manga fue licenciado y traducido al inglés en EEUU por la editorial Mixx, que más tarde cambiaría su nombre por el de TOKYOPOP. Esto también posibilitó su publicación en México a través del Grupo Editorial Vid, donde fue comercializado junto a la serie Magic Knight Rayearth en una revista dual, MixxZine. Sin embargo, ninguno de los dos mangas fueron publicados en su totalidad.[2] En España la historia fue íntegramente publicada por la editorial Glénat. Años después, en 2012, Norma Editorial lanza[3] una edición prevista para el 30º Salón del Cómic de Barcelona, titulada Pretty Guardian Sailor Moon. Esta edición incluye páginas a color, sobrecubiertas y papel de calidad. Además, esta editorial también publica Pretty Guardian Sailor Moon Short Stories y Codename Sailor V.

La serie contó también con un buen número de musicales denominados Sera Myu y una versión de acción real llamada Pretty Guardian Sailor Moon, con 49 capítulos y 6 especiales de vídeo.

En 2011, con motivo del revival de la serie en numerosos países dado su 20º aniversario, las editoriales GP Publishing y Kodansha USA anunciaron la publicación en Italia y Estados Unidos de la reedición de lujo de 2003 del manga (bajo supervisión personal de la propia autora Naoko Takeuchi). Otros países están actualmente en negociaciones a este respecto, además de la reemisión del anime en TV y la comercialización de merchandise relacionado.
Volver arriba Ir abajo
http://fan-fics.foroactivo.mx
 
sobre sailor moon
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Personajes de sailor moon
» Stamps Sailor Moon!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Anime World :: Más Animes!!! :: Sailor Moon Zone-
Cambiar a: